Con el objetivo de
fortalecer la comunicación con sus asegurados, Seguros Venezuela desarrolló un
sistema de envío masivo de mensajes a través del correo electrónico para
compartir boletines de diferentes temas de interés.
Marisol Pernía, Oficial
de Cumplimiento de Prevención de Legitimación de Capitales de la compañía, señaló
que este sistema “se trata de una aplicación propia mediante la cual se realiza
el envío masivo de boletines o cualquier otra comunicación de interés para
nuestros asegurados, de frecuencia trimestral, mediante los cuales tendrán
oportunidad de conocer nuestras acciones y recomendaciones para prevenir el
delito de legitimación de capitales y el consumo de drogas, la ética en los
negocios, entre otros temas; y también dar a conocer las acciones sociales de
la Fundación Seguros Venezuela”.
Los boletines que recibirán
vía correo los contactos en esta primera fase son: “Socialmente Responsable”,
relacionado con las actividades de responsabilidad social empresarial, y “Sin
Adicción”, con información referente a la prevención del consumo de drogas y el
delito de legitimación de capitales.
“Este sistema de correo
masivo es una forma de mantener contacto con los asegurados, con información
que genere valor, la ética en los negocios, y ayude a la vez con la sensibilización de la
responsabilidad social empresarial”, indicó.
Añadió que “Seguros
Venezuela apuesta por una comunicación más directa y frecuente con sus clientes
como una forma de retribuir su confianza. La información que recibirán proviene
de expertos y especialistas en diferentes áreas y contribuirá a fortalecer la
comunicación con los relacionados”.
En
fase de prueba
Pernía comentó que este sistema de envío
masivo se encuentra en fase de prueba con envíos hacia 15 mil contactos, y
luego se extenderá al resto de la cartera de clientes. Los asegurados que
deseen formar parte de este sistema deberán registrarse como usuarios en la página
web de la empresa: https://www.segurosvenezuela.com,
solicitar el servicio y recibirán los dos boletines.
La oficial de
Cumplimiento señaló que también serán invitados los relacionados como proveedores
e intermediarios, y que a futuro pueden compartir otros contenidos sobre buenas
prácticas en el negocio asegurador. El envío
se hará a través del email corporativo, “por lo que los filtros de correo no lo
bloquearán como spam”.
Con esta aplicación
propia Seguros Venezuela profundiza la optimización e innovación de procesos
tecnológicos como parte de una ampliación de vías para agilizar actividades entre
los clientes y la aseguradora.