Artículos

Escribiendo con innovación y creatividad para la web


Este post está dedicado: a ti, querido lector, que llegaste a este blog porque deseas conocer cómo tener presencia en la web y quieres proyectar tu empresa o marca personal con acciones de comunicación que te permitan hacer y construir en la web.   

Y es que cuando se desarrollan estrategias para el marketing de contenidos, hay que tener en cuenta la importancia de saber escribir, es por ello, que te comparto una serie de consejos al estilo de Communitycarte:

Al escribir para la web utiliza la pirámide invertida que sugiere estructurar el contenido de una manera organizada, donde la información se presente con datos que van desde lo más importante a lo menos relevante, empleando preguntas como: qué, quién, cuándo, dónde, por qué y cómo, incorporando el concepto de usabilidad como premisa fundamental frente a la audiencia.

Ten siempre en cuenta la extensión y calidad del contenido, utiliza un titular atrayente, contenido innovador, ideas destacadas e integraremos piezas gráficas y/o audiovisuales que transmitan sensaciones o experiencias, siendo vital conocer a nuestro target, para poder comunicar lo que deseamos.

Maneja números, haz recopilaciones de recursos, imágenes y trucos que puedan aportar un valor añadido a cada contenido creado.

Emplea técnicas SEO (Search Engine Optimization) para el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda, para mejorar la visibilidad en los resultados orgánicos.

Pero lo más importante, es que no existen fórmulas mágicas, todo dependerá de la creatividad y la innovación para escribir en la web.

 "'Hay dos clases de escritores geniales: los que piensan y los que hacen pensar.' Joseph Roux
 
________________________________________

5 cosas que debes saber de redes sociales

Por: Brian Patrick Eha 


Las redes sociales son capaces de nivelar el campo de juego entre los líderes de la industria y las startups, entre ejecutivos de corporativos multinacionales y dueños de Pymes. Sin embargo, las apariencias pueden ser decepcionantes. Citando a “Rebelión en la granja” de George Orwell, todos los usuarios en redes sociales son iguales, pero unos son más iguales que otros.

¿Qué hace la diferencia entre alguien que tiene 500 seguidores de alguien que tiene 500,000? Aunque las celebridades tienen una ventaja sobre los demás, otros influenciadores en redes sociales han crecido su base de fans de manera más orgánica, y tú puedes aprender de sus estrategias.

Te compartimos cinco consejos, tomados de personas influyentes en social media, que te ayudarán a potenciar tu desempeño en estos canales. Toma nota:


1.    Produce contenido de calidad.


2.    Sé abierto.


3.    Enfócate en un nicho específico.


4.    Usa las redes sociales para construir tu negocio y viceversa.


5.    Acepta la cultura única de cada red social.

La