Con el lanzamiento de dos food trucks y el fortalecimiento de sus
redes sociales, durante el 2019, La
Montserratina encontró dos estrategias
de mercadeo exitosas para enfrentar los desafíos que presentó la economía venezolana, y acercarse así mucho
más a sus clientes.
“Buscamos la forma de cómo llegar directo al consumidor y por eso en este
2020 tendremos más productos, más franquicias y más venta directa. Sin duda, el
éxito del food truck nos ha impulsado a innovar en otras áreas. También tuvimos
un crecimiento exponencial de nuestras redes sociales, a través de las cuales dimos recetas, propiciamos concursos e información de interés
para nuestros seguidores, y le mostramos la versatilidad de la marca”, afirmó
Carlos Cervantes, gerente de mercadeo de la compañía.
Fidelizando
a los clientes
La
Montserratina logró aumentar su alcance en el mundo digital. Su comunidad en Instagram pasó de 67 mil
usuarios, en marzo, a casi 88 mil seguidores
y -como explica Cervantes-, fue un logro alcanzado gracias a la definición y
aplicación de los pilares estratégicos de la marca en las plataformas 2.0.
Otra de las estrategias de mercado exitoso para fue mantener activo el Club Parrillero La Montserratina, que
sirve como punto de encuentro virtual para aprendices y maestros parrilleros.
En cuanto a las ventas directas, el
food truck inaugurado en Caracas se
ha convertido en un espacio gastronómico para disfrutar de exquisitos
choripanes, sándwiches de pullpork y hamburguesas de chorizo, chistorra y carne
de res.
Más
productos para la parrilla
La marca
líder en el mercado parrillero también lanzó
al mercado dos chorizones, ahumado y
jalapeño, así como nuevas presentaciones de medias cajas en algunos de
sus productos para satisfacer las necesidades de los comerciantes.
Como otra meta cumplida, el gerente de mercadeo de la compañía resalta que,
durante el año que acaba de terminar, se
le dio continuidad a los talleres gastronómicos de la Academia Montserratina y a los cursos
de maestros parrilleros, que la compañía realiza desde hace siete años y
desde allí se han convertido a decenas amantes de las brasas en expertos
hacedores de parrilla.
“En el 2019 llegamos a los 70 años,
y en el 2020 nos acercaremos mucho más a nuestros consumidores, para seguir siendo la empresa de tradición y
calidad, que inspira momentos de unión familiar y felicidad”, concluyó
Cervantes.