En un año de repetidos
cortes de luz y fallas nacionales de energía eléctrica, la empresa Solsica logró atender de forma exitosa
a sus clientes, y evitar el colapso de
sus sistemas de tecnología y comunicaciones, gracias a la calidad de los equipos de manufactura
americana y asiática, junto a la experiencia de su componente humano.
“Seguimos atendiendo a
las empresas 24x7, los 365 días del año y el servicio técnico especializado nos diferencia; por eso, en 2019
invertimos en actualización y entrenamiento de nuestro personal. También nos
esforzamos por mantener y fortalecer nuestro recurso humano, y crecimos al
menos 10%, cuando otras compañías cada vez tienen menos trabajadores”, aseguró
Abelardo Mezzoni, gerente de Industria y Petróleo de Solsica.
En este sentido, los
técnicos e ingenieros de la organización asistieron a cursos en Brasil, Estados
Unidos, México y Colombia para estar al día con las certificaciones y las herramientas tecnológicas que ofrecen
los fabricantes de los productos, tanto en el área de energía como aires acondicionados de precisión, rubro en el que se
posicionan como los primeros del mercado.
“Nos enfocamos en la calidad del servicio,
tenemos un tiempo de respuesta inmediato y esto, junto a la experiencia de nuestro
personal, nos hace una empresa confiable”
Por las necesidades del
mercado, durante el 2019 Solsica comenzó a ofrecer a sus clientes equipos
inversores de corriente para usos residenciales e industriales y plantas eléctricas.
Además, amplió su
oferta de UPS (sistemas de alimentación ininterrumpida) y de baterías, entre
ellas, MasterSafe, para
instituciones financieras, compañías de telecomunicaciones, industrias y empresas informáticas o IT, como IBM.
En el segmento de energía continúan como
distribuidores de las marcas Liebert, EnerSys, Vertiv y Mastersafe para
mantenerse como la empresa líder en sistemas de soporte de infraestructuras para Data Center en Venezuela.
Un
modelo de negocio exitoso
En 2019, el número de
clientes bancarios de Solsica creció 100%, gracias a los esfuerzos del equipo
de mercadeo de la empresa. Este departamento también asumió el reto de
instalar un showroom en su sede de Los Ruices, en Caracas.
“Hemos reactivado
alianzas, así como reforzado relaciones con
nuestros clientes y grandes distribuidores. Logramos más penetración en
el mercado con la inversión que realizamos este año en marketing, además de
otras áreas, que en total representa 25% más de los recursos invertidos el año
pasado”, explicó el gerente de Solsica.