
La gerente de Grupos de
Productos, María Francisca Monges, informó que el mayor reto que enfrenta hoy
en día esta empresa farmacéutica es dar
a conocer los medicamentos que comercializa, entre los médicos y los pacientes
con problemas gástricos y cardiovasculares.
“No contamos con fuerza
de ventas para llegar a los galenos, por lo que la forma de hacerlo es
participando en eventos médicos como el Congreso del Adulto Mayor, realizado el
pasado mes de junio en el Hotel Meliá Caracas, o a través del uso de la redes
sociales y de la tecnología”, precisó.
Actualmente, la
compañía cuenta con dos líneas de productos: una gástrica con 3 fármacos para
el tratamiento del Síndrome de Colon Irritable y la Dispepsia o indigestión; y
otra cardiovascular, compuesta por antihipertensivos (betabloqueantes y
antagonistas de los receptores de la angiotensina II, también llamada ARA-II).
Los productos más nuevos
de McK Pharmaceutical, C.A son los productos combinados con diuréticos para la
hipertensión arterial, cuyo tratamiento es complejo sobre todo en edad
avanzada. “Esta es una forma más simple que puede beneficiar a los pacientes
porque permite usar dosis más bajas de cada medicamento con menos efectos
secundarios y mejor cumplimiento del tratamiento, ya que tiene dos medicamentos
en una sola tableta”, señaló Monges.
Agregó que la meta de
la compañía es crecer dentro del mercado venezolano y ampliar las líneas de
productos para que un mayor número de pacientes y profesionales de la salud
puedan beneficiarse de las distintas opciones terapéuticas.
“En McK Pharmaceutical,
C.A trabajamos para brindar alternativas terapéuticas de calidad, además de
garantizar que haya disponibilidad de nuestros productos en el mercado local”,
expresó.
La empresa farmacéutica
también mantiene el compromiso de promover la investigación, el desarrollo y
difusión del conocimiento científico actualizado, y de educar a la
población sobre cómo mantenerse
saludable para optimizar su calidad de vida.