jueves, 22 de noviembre de 2018

DIAGNÓSTICO PRECOZ ES FUNDAMENTAL PARA COMBATIR EL CÁNCER DE PRÓSTATA

Caballeros de todas las edades se acercaron hasta la Clínica de Prevención del Cáncer en Caracas para ser atendidos durante la Jornada de Salud Masculina, organizada por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela como una de las actividades enmarcadas en el mes de prevención del cáncer de próstata.

La Jornada consistió en una charla de orientación y concientización a los presentes a cargo de especialistas que se enfocaron en la necesidad de un diagnóstico precoz para reducir las cifras de incidencia y mortalidad de este tipo de cáncer. Posteriormente se llevó a cabo las consultas y exámenes en próstata, testículos y pene, con el consecuente seguimiento médico según el caso.

Para la directora de la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC) en Caracas, Dra. Laura Salvestrini, esta jornada superó las expectativas de asistencia, por lo que consideran realizar este tipo de jornadas con más frecuencia.

“Hay que destacar que se está reduciendo la resistencia de los hombres a realizarse los exámenes pertinentes, sin embargo, es mucho lo que falta por hacer. Nuestro aporte en la Sociedad Anticancerosa se concentra en investigar, prevenir, divulgar y ofrecer las consultas de Urología todo el año con excelentes especialistas y a precios solidarios”.

Cabe recordar que la incidencia de este tipo de neoplasia en nuestro país es de 4 a 6% nuevos casos anualmente, y la mortalidad registrada en 2016 fue de 2.940, según el último estudio sobre la situación del cáncer en el país, realizado por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), con el apoyo del Centro de Estadística y Matemática Aplicada de la Universidad Simón Bolívar (CEsMA).

La Clínica de Prevención del Cáncer (CPC) está ubicada entre las esquinas de Canónigo a Esperanza, avenida norte 3, número 43, parroquia Altagracia del Municipio Libertador, y reservar su cupo llamando a los teléfonos (0212)5647356 y 5649684.